Powered By Blogger

martes, 13 de abril de 2010

Fraudes Financieros

Mucho se ha hablado de los fraudes financieros SITMA, INVERCAPITAL, etc... Pero realmente concecuencia de que es la creación de estas seudo instituciones?, ¿que lleva al mexicano a creer en estas dependencias de inversión privada?

Mucho de esto tiene que ver con la falta de conciencia financiera del mexicano, y como buen mexicano he vivido en carne propia lo que hoy crítico. Pero más que una crítica deberemos tomarlo como una experiencia y un area de oportunidad para desarrollarnos.

Como mexicanos tendemos a desconfiar (bien por eso) pero también tendemos a despilfarrar el dinero, tema que tocaremos en otro momento, y sí no lo despilfarramos lo guardamos por mucho tiempo para después despilfarrarlo en el ultimo plasma de LG o en esa consola de momento, en chacharas para la casa o para nuestra vestimenta, en zapatos, zapatos y zapatos.

No conocemos la cultura financiera, creemos erróneamente que las inversiones, como bien nos han enseñado en este año, son riesgosas o pensamos que son para gente adinerada. Lo cierto es que todos los que trabajamos y tenemos un ingreso, somos opción a las inversiones, desde las pequeñas donde invertimos de cinco a veinte mil hasta las grandes cantidades de cientos o millones. Lo importante es informarnos de las Instituciones a las cuales daremos parte de nuestro patrimonio, importante también no invertir en Instituciones que nos prometen rendimientos exorbitantes y mucho menos en aquellas que solo nacen, despachan y desaparecen.

Para el mexicano que hace gala de creatividad y que lo demuestra generando capital de diversas formas, es recomendable iniciar con un proceso de cultura financiera para que hablemos de lo que tanto hemos anhelado, convertirnos en una sociedad estable, donde la carencia sea una palabra más del diccionario y no sea como hasta ahora, una forma de vida.

El mundo y mercado se mueve y no espera, movámonos con él.

1 comentario:

  1. yeah, pusiste la foto de chambelan, no me dio tiempo de leer nada pero prometo hacerlo en un par de meses cuando retache a la ciudad, ahora ando haciendo la guerrilla en la sierra, saludos...

    ResponderEliminar